La escritura como regalo y el narrador como reto
Cada uno de nosotros tiene algún tipo de talento o de don, como esos regalos que las hadas depositaban en la cuna de los recién nacidos.
Cada uno de nosotros tiene algún tipo de talento o de don, como esos regalos que las hadas depositaban en la cuna de los recién nacidos.
El viaje del héroe» es una poderosa herramienta que podemos encontrar en literatura de autoayuda, pero que también puede utilizarse para reflexionar o para el autoconocimiento
El 25 de marzo se celebra el Día internacional de leer a Tolkien (sí, hay días internacionales de todo tipo) y nos hace especial ilusión. Es por ello que en este post queremos contarte y contagiarte de la auténtica magia de J.R.R. Tolkien.
Aránzazu Serrano analiza la existencia de personajes de cabello blanco en la ficción fantástica. ¿Por qué nos atraen? ¿Por qué les tememos?
Emilio Bueso, el autor de la trilogía ‘Los ojos bizcos del sol’ nos cuenta en la importancia del ritmo y de cuidar cada frase de tu novela, especialmente la primera.
Sergi Viciana nos cuenta en este post cómo el concepto de mímesis nos sirve para estudiar la literatura. Los textos no miméticos sí que son, aunque parezca una paradoja, miméticos.
Jesús Cañadas nos cuenta una de las claves que debemos tener en cuenta para escribir fantasía histórica: diferenciar la Historia de la historia.
Sofía Rhei nos cuenta en este post cuando un camino es algo más que un camino. Al construir nuestro mundo literario es importante reflexionar sobre el valor metafórico del territorio que estamos creando. Veamos algunos ejemplos.
Sofía Rhei nos cuenta una de las claves del worldbuilding: estar pendientes tanto de las grandes cosas como de las pequeñas. Si detalles, no lograremos construir un mundo verosímil.
Cristina Jurado nos cuenta la importancia del poder que nos une y su importancia en la literatura: la imaginación. Una herramienta que nos permite estimular el pensamiento crítico y la empatía.
Jesús Cañadas nos cuenta como su afición al flamenco le ha ayudado a entender la literatura de terror y a romper sus estándares.
Cristina Jurado nos cuenta en este post que aunque parezca paradójico, no estudió inglés en el instituto y aun así ha logrado publicar en el mercado anglosajón.